05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

Organizaciones sindicales y sociales de Brasil se preparan para un nuevo «Fora Bolsonaro»

El comunicado oficial del evento indica que, para impulsar a la Cámara de Diputados a que centre la discusión en las 120 solicitudes de juicio político contra el mandatario, se están organizando paralelamente sesiones con los participantes de la campaña.

La CUT Brasil, junto a movimientos sociales y organizaciones sindicales de diferentes sectores, se preparan para un nuevo acto el próximo 24 de junio, en el que exigirán la destitución del Presidente Jair Bolsonaro por el mal manejo de la pandemia; el aumento del desempleo y la pobreza; exigiendo la ayuda de R $ 600; vacunación para todos y todas y en contra de la reforma administrativa y privatización que repercutió en varios regiones del país.

El comunicado oficial del evento indica que, para impulsar a la Cámara de Diputados a que centre la discusión en las 120 solicitudes de juicio político contra el mandatario, se están organizando paralelamente sesiones con los participantes de la campaña “Fora Bolsonaro”.

Tiene que haber unidad entre diferentes sectores, a pesar de nuestras diferentes opiniones. En este momento, es necesario abandonar estas diferencias y caminar hacia lo convergente, lo que nos unifica, que es sacar a Bolsonaro del poder”, señaló el secretario de Administración y finanzas de la CUT, Ariovaldo de Camargo.

Según los resultados de la última encuesta de Datafolha, del pasado 7 y 8 de julio, un 54% de los brasileños está a favor del juicio político a Bolsonaro y un 51% piensa que es un mal presidente. El conteo evidenció que, para una gran parte de la población, Bolsonaro es deshonesto y favorece solamente a las clases altas.

Desde la central de trabajadores publicaron el recorrido y el cronograma de la gran movilización, que se prevé sea la más masiva respecto a las anteriores. Haciendo hincapié en el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el alcohol en gel.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar