05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Costa Rica: organizaciones sindicales lograron inspección laboral en Palma Tica S.A

El diputado Ariel Robles Barrantes, quien alzó la voz en el plenario para dar el apoyo y visibilizar la lucha de las trabajadoras de la agroindustria.

Desde la Rel-UITA confirmaron que el pasado martes 9 de agosto, se dio paso al proceso de inspección laboral por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en los diferentes centros de trabajo de Palma Tica SA y Agricultura de Hoy y del Mañana, ubicados en los cantones de Corredores, Golfito y Puerto Jiménez.

Ante la presentación de una serie de denuncias por las malas condiciones laborales a las que ese encuentra expuesto el personal, en la legislatura de ese país, el frente político Frente Amplio acogió los pedidos.

Las organizaciones a cargo del pedido son el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Palma Africana y Afines (SITRAPA), la Federación Nacional de Trabajadores de la Agroindustria, Gastronomía, Hotelería y Afines (FENTRAGH), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura (Rel-UITA).

En ese sentido, el SITRAPA extendió un llamado a todos los trabajadores de Palma Tica S.A,  para que, en caso de estar enfrentando algún problema por riesgos o accidentes de trabajo y salario denuncien la situación a los inspectores del Ministerio de Trabajo.

El comunicado de la regional, visibilizo la labor del diputado Ariel Robles Barrantes, quien alzó la voz en el plenario para dar el apoyo y visibilizar la lucha de las trabajadoras de la agroindustria.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar