05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

Organizaciones sindicales de la región presentan propuestas para apoyar el Convenio 190

La iniciativa pretende brindarles a los referentes sindicales los instrumentos necesarios para desarrollar soluciones dentro de los lugares de trabajo, con especial atención a la violencia de género.

El próximo 25 de junio entrará en vigor el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo sobre violencia y el acoso en mundo del trabajo, por ello, sindicatos globales, confederaciones y centrales sindicales de América latina presentaran un Manuel que ofrece herramientas para erradicar progresivamente la violencia y el acoso en el entorno laboral.

La guía para “facilitadoras y facilitadores” cuenta con un libro de actividades y se compone de cinco objetivos, entre los que se destaca la función de fomentar, sensibilizar y animar a los sindicatos para que hagan valer el Convenio y la Recomendación R206.

La propuesta firmada por IndustriAll, ITF, IEAL, ISP, UNI Global Union, CSI e IDWF pretende brindarles a los referentes sindicales los instrumentos necesarios para desarrollar soluciones dentro de los lugares de trabajo, con especial atención a la violencia de género y para garantizar que no se normalice en el espacio laboral.

“El manual ayuda al personal y a los/as representantes sindicales, así como a los/as educadores/as y facilitadores/as de los/as trabajadores/as, a desarrollar programas de formación y supone una herramienta muy útil para los sindicatos que trabajan en campañas nacionales para la ratificación del Convenio en sus respectivos países”, destacó el documento publicado por UNI Américas.

Por otro lado, la invitación resaltó que la Convención se entiende al sector público y privado y a la economía informal, a sabiendas que son los primeros instrumentos internacionales de este tipo, con lo que su adopción implicaría un cambio en el modo de vivir, garantizando un ambiente libre de violencia y acoso.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar