27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Organizaciones sindicales colombianas rechazan Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno

La reforma busca recaudar $25 billones de pesos colombianos, a costa de los ingresos de la clase trabajadora.

El Comando Nacional Unitario, conformado por la Central Unitaria de los Trabajadores, La Confederación General del  Trabajo  y la Confederación de Trabajadores de Colombia, convocan a una rueda de prensa virtual en oposición a la Reforma Tributaría que impuso el Gobierno de Iván Duque.

“Suficiente tenemos los colombianos con la pandemia. Esta nos ha empobrecido, ha acabado empresas y ha generado desempleo, por eso es que una #ReformaTributariaEsMasHambre”, publicó la Escuela Nacional Sindical a través de su redes sociales.

También mostró su apoyo  a la iniciativa la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE: “No van a perseguir la corrupción, no van a gravar a los grandes capitales, no van a atacar la evasión. La reforma tributaria realmente se ensañará con los hogares colombianos, ya afectados por el desempleo y la pandemia”.

El objetivo del Gobierno es hacer frente al alto endeudamiento económico que dejó la pandemia del covid-19, la reforma tributaria busca recaudar $25 billones de pesos colombianos, a costa de los ingresos de la clase trabajadora.

Según confirmó el portal de noticias La República “Se gravarían más alimentos de la canasta, se pondría un impuesto a las pensiones y se contemplan tributos al uso del plástico”. Uno de los puntos más cuestionados desde los gremios es la posibilidad de ponerle IVA a más productos de la canasta familiar que hoy en día no están gravados.

La transmisión que se podrá ver en la cuenta de Facebook de la CUT Colombia, pretende evidenciar el impacto social de la rigurosa medida y las consecuencias a mediano y largo plazo en el territorio colombiano.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar