23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Consulta Popular: sindicatos de Ecuador celebraron el rechazo de la población a la reforma laboral

Desde la Cedocut señalaron que no se espera una reforma laboral, sino un Código Orgánico que respete los derechos ciudadanos.

En las últimas horas, la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores  y el Frente Unitario de Trabajadores del Ecuador celebraron la decisión de la población ecuatoriana, al rechazar las reformas legales en materia de seguridad, judicial y laboral que el Gobierno pretendía imponer, en la consulta popular del pasado 21 de abril.

Según el comunicado de la Cedocut, el contrato por horas no beneficia a los 5.5 millones de ecuatorianos desempleados y vulnera los derechos de los trabajadores.

Asimismo, evidenció que la pregunta «E» perjudicaba a los trabajadores y al IESS, y que busca privatizar el sistema de seguridad social.

En respuesta a este escenario, que también trae consigo una fuerte ola d e violencia armada en ese país, las organizaciones proponen revisar y discutir el nuevo Código de Trabajo presentado por el FUT para mejorar la economía y crear empleo.

«Exigimos al Gobierno Nacional que barra con la corrupción que está institucionalizada en el país, hoy más que nunca necesitamos trabajo, seguridad, salud, educación, seguridad social y una justicia independiente, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos para estar vigilantes y hacer respetar la voluntad ciudadana expresada en estas elecciones», sentenció el comunicado de la central.

Como frente de trabajadores, señalaron que no se espera una reforma laboral, sino un Código Orgánico que respete los derechos ciudadanos.

Finalmente, convoca a los ciudadanos a «estar vigilantes y hacer respetar la voluntad expresada en las elecciones» y reafirma su  postura en contra de privatizaciones en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar