30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Organizaciones ecuatorianas afiliadas a la ISP publicaron un manifiesto en defensa del sector público

Mediante la conformación de una Asamblea Popular; sindicatos, organizaciones y federaciones presentaron una serie de puntos a incluir en la agenda de lucha a nivel nacional.

A través de un comunicado, centrales sindicales, confederaciones y federaciones del sector público y privado presentaron una serie de puntos a incluir en la “agenda de lucha de nivel nacional” que se fortaleció los últimos días en el Ecuador.

“Exigimos al Gobierno, como punta de partida, sincere las cifras sobre la riqueza de esos grupos y de esta forma establecer una adecuada distribución de la riqueza por medio de un salario digno”, sentenció el comunicado.

Para las organizaciones del sector público y privado ecuatoriano, esta medida activaría la economía y evitaría que políticos desvíen y escondan sus ganancias en paraísos fiscales, como ha ocurrido en actividades productivas de exportación.

Por otro lado, también propusieron el diseño e implementación de políticas que promuevan y faciliten la afiliación a la seguridad social. “En la actividad bananera se encuentran aproximadamente 250 mil trabajadores, de los cuales apenas el 26% están afiliados a la seguridad social”, puntualizó el documento.

En ese sentido, se cuestionaron las continuas prácticas antisindicales de anteriores gobiernos y el actual, mediante el incumplimiento de la sentencia de jueces constitucionales con acceso a la reglamentación de los sindicatos de rama de trabajo para que no se prohíba su conformación.

Finalmente, el texto exige que se frene con el intento de privatización de los servicios públicos bajo modalidades como la concesión, la externalización, la monetización, las alianzas público-privadas y otra serie de decretos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar