spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Organización sindical ecuatoriana expresó su solidaridad a los dirigentes venezolanos encarcelados

La confederación ecuatoriana pidió la solidaridad de los sindicatos de la región y del mundo.

La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores de Ecuador rechazo el encarcelamiento de dirigentes sindicales en Venezuela, el cual vulnera según la denuncia presentada por organizaciones opositoras al Gobierno el principio internacional de libertad sindical de lo convenio 87 y 98 de la Organización Internacional del Trajo.

La organización sindical condenó la persecución “sistemática, la criminalización a la lucha sindical y la persecución a la sociedad civil organizada”.

“Las autoridades de Venezuela deben entender que las discrepancias ideológicas, en contra de un gobierno siempre existirán, por lo que deben conversar y llegar a acuerdos sin vulnerar derechos humanos y buscar el bienestar de todos y todas”, sentenció el documento.

Los dirigentes fueron condenados a 16 años de prisión por conspiración y actos subversivos, sin pruebas contundentes que sustenten la condena.

Finalmente, la confederación pidió la solidaridad de los sindicatos de la región y del mundo. “Ya que no se debe permitir que los derechos de los dirigentes y trabajadores sean vulnerados”, agregó.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar