spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Organización de derechos humanos denunció el aumento de la represión sindical en El Salvador

Según el informe cerca de una veintena de personas sindicalistas se encuentren detenidas o son procesadas judicialmente por exigir sus derechos laborales.

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) denunció la detención de al menos 20 sindicalistas en El Salvador, muchos de ellos fueron capturados en el marco del régimen de excepción implementado en el país para «combatir» a las pandillas.

La ONG en un comunicado que fue emitido con motivo al Día Internacional de los Trabajadores sostuvo que, en ese país, «se ha incrementado la criminalización de la protesta social, la represión contra los sindicatos y sus liderazgos».

Según el informe cerca de una veintena de personas sindicalistas se encuentren detenidas o son procesadas judicialmente por exigir sus derechos laborales, como pago de salarios atrasados y otras prestaciones sociales.

“Al menos un líder sindical detenido en este marco (del régimen de excepción) ha fallecido bajo custodia del Estado e irónicamente el día de su sepelio recibió su carta de libertad«.

El documento de la organización no gubernamental de derechos humanos también denunció que a los detenidos se les atribuyó delitos que no habían cometido, lo que también resulta en una violación a sus derechos fundamentales.

Por su parte, La Unidad Sindical Salvadoreña apoya la reelección de Nayib Bukele a la Presidencia, a través de in pronunciamiento.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar