25 de septiembre de 2021. | Nº de edición: 234

OIT y Federación Paraguaya de MIPYMEs firmaron convenio que fortalece la organización gremial

El acuerdo contempla la ejecución de actividades de cooperación técnica para asesorar, capacitar e informar a las y los microempresarios.

Desde la Organización Internacional del Trabajo señalaron que la iniciativa surge con el objetivo de fortalecer la gobernanza de la organización gremial dentro de sector de las mico, pequeñas y medianas empresas de Paraguay. En un acto virtual el directo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou y el presidente de FEDEMIPYME, Luis Tavella firmaron el documento.

“Tenemos mucho que avanzar en materia de seguridad social, formalización y acceso al mercado, y en estos temas que son claves para nuestro sector, el apoyo de la OIT será fundamental”, señaló el presidente de la FEDEMIPYME, quien destacó también el avance que representará en un futuro para su federación.

Po su parte, la organización sentenció que es clave ampliar la representatividad del empresariado en un contexto de recuperación económica y del empleo, a través del fortalecimiento del dialogo social para instaurar políticas que promuevan el trabajo decente.

El acuerdo contempla la ejecución de actividades de cooperación técnica para asesorar, capacitar e informar a las y los microempresarios; avanzar en el fortalecimiento institucional de la Federación, y en su incidencia en la generación de políticas públicas orientadas a este sector.

En el encuentro estuvo presente la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, quien dijo que desde la cartera se compromete acompañar ese sector y destacó el trabajo que se viene realizando hasta el momento con la Mipymes en materia de productividad y formalización.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar