En nombre de la Organización Internacional del Trabajo, el secretario General de la OIT, Guy Ryder, expresó su solidaridad con los empleadores, el Gobierno y los trabajadores de Ucrania frente al conflicto con la Federación Rusia que ha cobrado la vida de cientos de personas e intensificado la incertidumbre y el miedo.
El referente se sumó al pedido de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de deplorar en los términos más firmes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania y exigir el cese inmediato del recurso a la fuerza y la retirada incondicional de todas los militares del territorio ucraniano, comprendido dentro de sus fronteras internacionales reconocidas.
En ese sentido, Ryder destacó el compromiso del organismo de proporcionar toda la asistencia posible a Ucrania.
“Los horrendos sucesos que se desarrollan en Ucrania inspiran repulsión e indignación, por lo que debemos actuar con determinación y con medidas prácticas para ponerles fin. La agresión y la violación de los derechos humanos no deben servir para alcanzar los objetivos y no deben prevalecer”, indicó el dirigente de OIT.
Por su parte, el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sentenció que, debido a las acciones de la Federación de Rusia, el mundo se enfrenta a la mayor crisis contra la paz y la seguridad mundial de los últimos años, y que el ataque contra Ucrania es un reto contra todo el sistema multilateral.