28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

OIT reveló que casi 2 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con el trabajo

La Organización Internacional del Trabajo destacó que el riesgo principal fue la exposición a largas jornadas laborales, vinculada a unas 750 000 muertes.

En el informe que se centró en 2016 arrojó que las enfermedades no transmisibles representan el 81% de las muertes. En ese sentido, las principales causas fueron la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con 450.000 muertes; el accidente cerebrovascular, con un registro de 400.000 y la cardiopatía isquémica, en un tercer lugar con 350.000 muertes.

El documento remarcó que se tuvieron encuenta19 factores de riesgo ocupación, como la exposición a las largas jornadas laborales y la exposición en el lugar de trabajo a la contaminación del aire, asmágenos, a sustancias carcinógenas, a riesgos ergonómicos y al ruido.

En ese sentido, la organización destacó que el riesgo principal fue la exposición a largas jornadas laborales, vinculada a unas 750 000 muertes. La exposición en el lugar de trabajo a la contaminación del aire con partículas en suspensión, gases y humos provocó 450 000 muertes.

Bajo el nombre Estimaciones conjuntas de la OMS y la OIT sobre la carga de morbilidad y traumatismos relacionados con el trabajo, 2000-2016: Informe de seguimiento mundial , la investigación advirtió que las enfermedades y los traumatismo relacionados con el trabajo sobrecargan los sistemas de salud, reducen la productividad y pueden tener un impacto catastrófico en los ingresos de los hogares.

Con el objetivo de que los responsables de la formulación de políticas alrededor del mundo puedan hacer un seguimiento de las perdida de salud relacionadas con el trabajo, teniendo como eje la planificación , los costos, la aplicación y la evaluación delas intervenciones adecuadas para evitar el aumento de casos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar