25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

OIT realiza jornada sobre Diálogo Social y mecanismos nacionales de resolución de conflictos en Panamá

Participaron representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de América Central, Panamá, República Dominicana, Colombia y México.

Representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de América Central, Panamá, República Dominicana, Colombia y México participaron de una jornada de análisis sobre #DiálogoSocial y mecanismos nacionales de resolución de conflictos.

La convocatoria tiene como principal objetivo la promoción y fortalecimiento de los mecanismos nacionales de resolución de conflictos.

En la apertura, Ana Moreira Directora, encargada de la oficina para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo sostuvo que el Diálogo Social y el tripartismo son esenciales para resolver conflictos y fomentar la libertad de asociación, impulsando la Justicia Social y mejorando las condiciones laborales y de vida en la región.

La actividad es organizada por la oficina de América Central y la Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos, y es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá y de la Universidad de Panamá.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar