05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

OIT publicó un estudio sobre “la importancia de legislar en materia de transparencia salarial”

Las conclusiones del estudio arrojaron que las medidas de transparencia salarial pueden ayudar a abordar la brecha salarial de género y a reducir las desigualdades de género.

En las últimas horas, la Organización Internacional del Trabajo publicó un nuevo documento en el que señala la importancia de fomentar la adopción de medidas de transparencia salarial que ayuden a exponer las diferencias salariales entre hombres y mujeres e identificar las causas subyacentes.

En el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial, la organización internacional presidió un seminario web en el que se abordó las principales causas de la brecha salarial.

“Las mujeres cobran un 20% menos que los hombres en todo el mundo. Si bien las características individuales, como la educación, el tiempo de trabajo, la segregación ocupacional, las habilidades y la experiencia, explican parte de la brecha salarial de género, una gran parte se debe a la discriminación por razones de género”, expone la introducción a la investigación.

Las conclusiones del estudio arrojaron que las medidas de transparencia salarial pueden ayudar a abordar la brecha salarial de género y a reducir las desigualdades de género más amplias en el mercado laboral.

Por otro lado, el estudio ofrece un mapa detallado de la legislación sobre igualdad salarial existente en países de todo el mundo y analiza los argumentos a favor y en contra de la legislación sobre transparencia salarial.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar