La Organización Internacional del Trabajo anunció una nueva edición actualizada para el 2022 de tendencias sociales y el mercado laboral mundial, en la entrada al tercer año de la llegada de la pandemia del covid-19.
El informe WESO Trends abarca el alcance y las consecuencias de la perturbación del mercado laboral causada por la crisis y analiza las tendencias globales, las diferencias regionales y los resultados entre los sectores económicos y los grupos de trabajadores.
El director General de la OIT, Guy Ryder, y Richard Samans, Director del Departamento de Investigación de la OIT, presentarán las conclusiones en una rueda de prensa virtual embargada el lunes 17 de enero de 10:00 a 11:00 hora de Ginebra (09:00 a 10:00 GMT).
Uno de los ejes centrales de la propuesta es delimitar algunas proyecciones del mercado laboral para 2022 y 2023 y los principios para una estrategia de recuperación, como parte del Llamamiento Mundial a la Acción para una recuperación centrada en las personas tras la crisis social y económica que desató el coronavirus.