25 de septiembre de 2021. | Nº de edición: 234

OIT participará como observador en proceso de legitimación de Contrato Colectivo de Trabajo en General Motors

Confirmaron que los funcionarios de la organización con sede en México revisarán que el proceso electoral esté libre de cualquier signo de acoso e intimidación para que los trabajadores puedan otra votar de manera individual, libre y secreta.

En la reunión previa al proceso de legitimación del contrato colectivo de Trabajo para la sede de la multinacional en México, los representantes del Gobierno mexicano y la OIT anunciaron la participación de la organización como observadora los días de la votación en la Planta de General Motors, ubicada en Silao, Guanajuato.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcale presidió el anuncio que “forma parte del plan de recuperación acordado entre los dos países anunciado el 8 de julio de 2021”, según palabras de la funcionaria, y a través del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

Alcale aseguró que la instancia da respuesta a la solicitud del gobierno estadounidense de revisar sí se negó a los trabajadores el derecho de libertad de asociación y negociación colectiva antes, durante y después de la votación que hubo en la panta automotriz.

Por su parte, la directora regional adjunta de la OIT para América Latina y el Caribe dijo que con la votación del próximo 17 y 18 de agosto se confirmará si los trabajadores de la planta de GM acatan o rechazan el contrato colectivo actual del Sindicato “Miguel Trujillo López”.

Además, confirmaron que los funcionarios de la organización con sede en México revisarán que el proceso electoral esté libre de cualquier signo de acoso e intimidación para que los trabajadores puedan otra votar de manera individual, libre y secreta. También juntarán la información necesaria la jornada para compartir el material que consideren relevante con los gobiernos de México y EE.UU.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar