27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

OIT: “Los convenios garantizan una mayor igualdad y diversidad en el trabajo”

Desde OIT hacen una invitación exhaustiva a revitalizar las organizaciones de empleadores y de trabajadores, con voz en las decisiones políticas que les afectan.

La Organización Internacional del Trabajo presentó un nuevo documento sobre la importancia de la negociación colectiva para abordar de forma conjunta los cambios de mundo del trabajo, y forjar la recuperación inclusiva sostenible y resiliente.

El informe muestra que la negociación colectiva puede generar trabajo decente, promover la igualdad y fomentar la inclusión. Ya que, actualmente, más de un tercio de los empleados tienen salarios, horas de trabajo y condiciones de trabajo establecidas por negociaciones colectivas entre un sindicato y un empleador o una organización de empleadores.

Además de la preservación de los puestos de trabajos saludables y la protección a millones de trabajadores alrededor del mundo durante la pandemia del covid-19.

Desde OIT hacen una invitación exhaustiva a revitalizar las organizaciones de empleadores y de trabajadores, con voz en las decisiones políticas que les afectan: “La negociación colectiva respalda una recuperación centrada en las personas que sea inclusiva, sostenible y resiliente, para llevarlo a cabo se pide el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva para todos los trabajadores”.

El Informe completo sobre el Diálogo Social de la OIT 2022 se encuentra disponible en las redes y página oficial de la ILO.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar