La Organización Internacional del Trabajo y la Cooperación al Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia encabezaron cuatro encuentros en Bolivia, dirigidos a pequeñas unidades económicas en Bolivia, con la intención de fomentar” buenas prácticas de gestión y perspectivas para la reactivación socioeconómica post COVID-19”.
El evento contó con la participación de 35 ponentes nacionales e internacionales, y más de 195 asistentes pertenecientes a diferentes sectores del gobierno, la sociedad civil y otros actores y socios vinculados a la cooperación y el desarrollo.
Los proyectos a trabajar son: Mercados inclusivos (implementado por COSUDE y la Cooperación Sueca), PROMyPE1-JIWASA (implementado por COSUDE), Bolivia digna y productiva (implementado por OIT) y el programa conjunto para la recuperación de mujeres cuentapropistas del sector informal (implementado por la OIT, PNUD y ONU MUJERES).
Durante el evento de clausura, el jefe de cooperación de la Embajada de Suiza en Bolivia, Ueli Mauderli, señaló: «Celebramos que podemos tratar ampliamente estos temas en alianza con la Organización Internacional del Trabajo”.
Asimismo, resaltó el avance en el análisis y socialización de conocimientos y enfoques innovadores que aportan a las pequeñas unidades económicas urbanas y rurales.