05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

OIT impulsa la negociación colectiva para la generación del trabajo decente

La propuesta defendió la inclusión de medidas de salud pública y la supervisión de la salud pública y la seguridad y salud en el trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo presentó un nuevo InfoStory en el que destaca la importancia de la negociación colectiva, en el marco de la actual recuperación con enfoque “inclusivo, sostenible y resiliente”.

“En numerosos países, la negociación colectiva desempeña un papel importante para garantizar trabajo decente e igualdad de oportunidades y de trato”, destacó el documento difundido en las últimas horas.

Además, subrayó que la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 dejo en evidencia la importancia de esta instancia, que garantiza la protección a los trabajadores y fortalece la resiliencia de las empresas.

En ese sentido, el informe destaca el fortalecimiento de la “gobernanza inclusiva y eficaz”, que deriva en la protección inclusiva del trabajo, el favorecimiento de las empresas sostenibles, el fortalecimiento de la conformidad y la promoción de la resiliencia institucional.

La propuesta defendió la inclusión de medidas de salud pública y la supervisión de la salud pública y la seguridad y salud en el trabajo (SST), junto con las licencias remuneradas por enfermedad y las prestaciones sanitarias contempladas , que en el marco de la alerta sanitaria, protegieron a millones de trabajadores, sostuvieron los servicios esenciales y favorecieron la continuidad de las actividades durante la pandemia.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar