05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

OIT en reunión de Coalición Regional profundizó en el «Llamamiento Mundial a la Acción»

El documento que impulsa una recuperación social y económica del Covid-19 centrado en las personas propone un acuerdo compuesto por dos conjuntos de acciones acordadas.

En el encuentro que se realizó en conjunto con la Unión de Naciones Sustentables participaron el director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinicius Pinheiro; la coordinadora residente de la ONU en Brasil, Silvia Rucks y el secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, Rafael Freire, entre otros.

Vinicius señaló que tras la crisis del Covid-19 será necesario buscar una recuperación centrada en las personas y anticipó algunos puntos destacados de lo que será el “Llamamiento Mundial a la Acción para una recuperación centrada en las personas”, que delegados de 181 países que representan a Gobiernos, trabajadores y empleadores adoptaron en el marco del 109° Conferencia Internacional del Trabajo.

El documento que impulsa una recuperación social y económica del Covid-19 centrado en las personas, de manera “inclusiva, sostenible y resiliente”, propone un acuerdo compuesto de dos conjuntos de acciones acordadas.

En primera instancia, se unifican las medidas que deben adoptar los gobiernos nacionales y sus «interlocutores sociales» empresariales y sindicales, para lograr una recuperación rica en empleo que refuerce sustancialmente las protecciones sociales y de los trabajadores y apoye a las empresas sostenibles.

Por otro lado, la organización indicó que hay un segundo conjunto de acciones que abarcan la cooperación internacional y el papel de las instituciones multilaterales, incluida la OIT, “con el objetivo de aumentar el nivel y la coherencia de su apoyo a las estrategias nacionales de recuperación de la pandemia ‘centradas en las personas’”, remarcó el comunicado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar