spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

OIT Cono Sur destaca la importancia de las superintendencias de jubilaciones y pensiones

La nota sugiere un diseño de una superintendencia debe que esté alineado con los Convenios ratificados por cada país en materia de Seguridad Social.

La oficina Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo presentó una nueva nota técnica en la que revisa la importancia de las superintendencias de jubilaciones y pensiones y su rol en la gobernanza de estos sistemas.

En ese sentido, el documento destaca que «las superintendencias tienen el potencial de asegurar el cumplimiento de las obligaciones con los afiliados, de promover una adecuada gestión del riesgo y una buena administración de los fondos».

Asu vez agrega que «la buena gobernanza de los sistemas de jubilaciones y
pensiones consideran un rol activo de representantes de empleadores, personas trabajadoras y jubiladas».

La nota también sugiere un diseño de una superintendencia debe que esté alineado con los Convenios ratificados por cada país en materia de Seguridad Social.

Dicha investigación defiende la incorporación del diálogo social, como una herramienta para el diseño y desarrollo de una institucionalidad que, por basarse en aportes de empleadores y personas trabajadoras y por servir para reemplazar los ingresos del trabajo ante vejez, invalidez o sobrevivencia, está íntimamente ligada al mundo del trabajo.

wcms_893675

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar