25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La OIT busca la conformación de una Red de Comunicadores especializados en trabajo forzoso y temas afines

La red será la primera de América Latina, enfocada en estos temas,  y permitirá impulsar y visibilizar estas temáticas en la agenda pública.

La Organización Internacional del Trabajo lanza segunda edición Taller Práctico para periodistas  “Reportear sobre trabajo forzoso y otras formas de esclavitud moderna”, en el marco del proyecto Bridge.

El encuentro se llevará a cabo en Lima (Perú), entre el 6 y el 8 de mayo de 2024, a través de sesiones presenciales de 9:00 am a 12:00 m., y busca ser un punto de partida para la conformación de la Red de Comunicadores sobre trabajo forzoso, otras formas de esclavitud moderna y temas afines.

La red será la primera de América Latina, enfocada en estos temas, y permitirá impulsar y visibilizar estas temáticas en la agenda pública, a través del intercambio de información y experiencias entre profesionales de la comunicación, así como de oportunidades para coberturas mediáticas.

«La aspiración es que esta Red pueda impulsar historias que tengan impacto en los tomadores de decisión sobre políticas que apuntan a generar condiciones de trabajo decente en los países de la región», sentenció el comunicado del organismo.

La primera edición del taller para periodistas peruanos  se realizó de forma virtual en junio de 2021 y contó con la participación de periodistas internacionales con amplia trayectoria en la cobertura de estos temas, que compartieron sus experiencias, así como los desafíos y obstáculos que han encontrado para contar estas historias.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar