La Regional de la UITA informó en las últimas horas la fuerte presión de parte de la multinacional Nestlé en Nicaragua para disolver el sindicato que representa, en la actualidad, a 102 trabajadores.
Según el comunicado de la organización regional, hay 22 mujeres madres y jefas de familia que trabajan en la línea de empaque de café. A su vez, destaco que la empresa despidió a 27 trabajadores, a pesar de que manifestaron necesitar personal.
Nestlé Nicaragua cuenta actualmente con 136 trabajadores temporales, que laboran hasta en los días previstos para el descanso.
“En las líneas del café trabajan siete personas en tres turnos diarios, pero solo una es fija. Las otras seis son temporales o tercerizadas, sin experiencia, lo que ha afectado la calidad del producto. La mayoría de los trabajadores permanentes tienen más de 15 años de laborar para PROLACSA”, sostuvo el comunicado.
Las razones que presentaron las autoridades de la empresa de alimentos para proceder con el recorte de personal, fue el aumento de los números rojo y un freno a una posible quiebra.