La Mesa Tripartita del Salario Mínimo, compuesta por el Ministerio del Trabajo, empresarios y sindicatos no llegaron a un acuerdo para establecer un incremento, pero la cifra se mantiene en el 1%, propuesto por las patronales, y el 3 %, al que aspiran los sindicalistas.
Actualmente el salario mínimo promedio en Nicaragua es de 6.328,39 córdobas, que equivale a 176,6 dólares, el monto no se ha modificado desde marzo de 2020.
Luis Barbosa, secretario general de la Central Sandinista de los Trabajadores José Benito Escobar, en diálogo con el portal de noticias La Gente dio “Vamos a traer una propuesta para que este sector grande también reciba el incremento, porque recordemos que los pequeños, medianos y grandes empresarios pagan el mismo valor de la canasta básica”.
Desde las dirigencias de los diferentes sindicatos de trabajadores, denuncian que el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se ha mantenido ausente en las últimas negociaciones.
Desde el Ministerio de Trabajo de Nicaragua informaron que las partes en negociación deben ponerse de acuerdo, a más tardar el 28 de febrero, de lo contrario, desde la cartera impondrán un aumento.