30 de julio de 2025. | Nº de edición: 1638

Negociación colectiva en crisis: gremio de Obras Sanitarias de Uruguay anunció paros tras fracaso en diálogo

Según informó la federación, cada filial podrá sumar acciones como abandono de guardias y devolución de equipos.

La negociación colectiva entre la Federación de Funcionarios/as de O.S.E. FFOSE –organización que representa a los trabajadores de la Administración Obras Sanitarias-  y el gobierno uruguayo llegó a un punto crítico tras el fracaso de las últimas reuniones en el Ministerio de Trabajo.

A partir del martes 29 de julio, los trabajadores implementarán paros y ocupaciones en sus centros de trabajo, incluyendo plantas estratégicas.

Según informó la federación, cada filial podrá sumar acciones como abandono de guardias y devolución de equipos.

El sindicato destacó el masivo apoyo a las movilizaciones recientes, con una importante presencia en la protesta frente al Ministerio. «Los trabajadores demostramos unidad en esta lucha», afirman desde la dirigencia del espacio.

Ante una Negociación Colectiva rota, medidas drásticas

Pese al conflicto, FFOSE mantiene abierta la puerta al diálogo, pero exige «propuestas concretas que respeten los derechos laborales». Advierten que no aceptarán presiones contra los adherentes a las medidas.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.

También te puede interesar