25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Ministro de Trabajo de El Salvador presentará propuesta de ley para extender la periodicidad de los sindicatos

En la actualidad el tiempo vigente de una acreditación sindical es de un año, que, sumando el periodo de espera del proceso antiguo de certificación, deja menos de dos meses de trabajo para estos gremios.

El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, durante una reunión con 1,300 líderes sindicales, anunció una serie modificaciones y propuestas para el fortalecimiento de los cuadros sindicales de ese país y en mejora de los servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Uno de los primeros ejes de la reunión fue la entrega de credenciales de certificación a los representantes del movimiento sindical salvadoreño. El ministro aseguró la importancia de agilizar este proceso, por el tiempo de vigencia de este.

El funcionario también anunció que presentará una propuesta de ley para extender la periodicidad de los sindicatos, debido a que en la actualidad el tiempo vigente de una acreditación sindical es de un año, que, sumando el periodo de espera del proceso antiguo de certificación deja menos de dos meses de trabajo para estos gremios.

Según informó el portal de noticias El Jornal, Rolando Castro exhortó a los líderes organizados y a cada uno de los dirigentes a formarse, prepararse y actualizarse, para estar a la altura de los desafíos de un mundo moderno que cambia constantemente.

Las credenciales de certificación tardaban de 8 a 10 meses, ahora, según las estimaciones de la cartera, el tiempo de entrega será de ocho días.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar