17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Ministerio de Trabajo chileno presentó programa de viviendas para trabajadores agrupados en sindicatos

La propuesta generaría proyectos habitacionales en los que el Estado aporta el subsidio y los empleadores el terreno.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, presentó un proyecto que busca generar viviendas para trabajadores agrupados en un sindicato o asociación gremial de organismos públicos, municipales, y empresas privadas o públicas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes dirigentes sindicales asociados a la CUT y el presidente de la Central Unitaria, David Acuña, acompañó al funcionario en el acto oficial. La propuesta generaría proyectos habitacionales en los que el Estado aporta el subsidio y los empleadores el terreno.

“Creemos que es muy importante que existan diversos caminos para llegar a la vivienda y asumimos que los trabajadores, aquellos que están por encima de un nivel de ingresos, pero no tienen ingresos suficientes para acceder al crédito en los términos de la banca, puedan tener un programa”, sentenció Montes en su discurso.

Según el informe publicado por la central, los proyectos deben considerar un máximo de 300 viviendas, y al menos un 20% de ellas deben ser de un valor de hasta 1.200 U.F., destinadas para trabajadores hasta el 50% del Registro Social de Hogares (RSH), al menos 60% de viviendas de más de 1.200 U.F. y hasta 1.600 U.F. para trabajadores hasta 90% del RSH.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar