La Confederación de Trabajadores de México (CTM), a través de un comunicado público, le pidió al Sindicato Miguel Trujillo López que investigue a fondo el proceso de Legitimación de Contrato colectivo con la multinacional de automotores en Silao, Guanajuato.
“El Comité Nacional de la CT, que afilia a más de cuatro millones y medio de trabajadores no quiere imponer nada que esté contra la ley, ni contra los intereses de la clase trabajadora”, destacó la misiva de la organización sindical.
Por otro lado, destacaron que es importante escuchar la voz de todos los trabajadores y no dejarse influenciar por la presión que ejercen los sindicatos de Estados Unidos y Canadá, antes del conteo real en la planta automotriz de General Motors Silao.
Finalmente, resaltaron su compromiso con la principal central de los trabajadores del país centroamericano, de apoyar a las federaciones y sindicatos afiliados, sin generar conflicto, ni obstáculos en el desarrollo de la industria y del comercio.
Según el portal de noticias La Jornada, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) canceló la consulta con la que se buscaba la legitimación del contrato colectivo de trabajo entre la representación sindical que encabeza Tereso Medina y la trasnacional automotriz, debido a que inspectores de la autoridad laboral detectaron boletas “destruidas en el local sindical”, donde estaba bajo resguardo el material electoral.