La Organización Internacional del Trabajo OIT y miembros de la Mesa Sindical se reunieron en Paraguay para delinear el plan de acción de 2025, en el marco del Proyecto AMPLIAR.
Durante la jornada, los participantes recibieron formación específica sobre trabajo forzoso, abordando normas internacionales y la legislación nacional, un paso clave en la lucha contra esta problemática laboral.
La actividad también incluyó la presentación de los resultados preliminares de un diagnóstico en la cadena de suministro de carne en Boquerón. Este informe busca identificar puntos críticos en el sector que podrían exponer a los trabajadores a condiciones de explotación.
AMPLIAR, proyecto implementado por la OIT con el apoyo del Departamento de Trabajo de EE. UU. (USDOL), está orientado a fortalecer los derechos laborales y garantizar la protección contra el trabajo forzoso en diversos sectores de la economía paraguaya. La iniciativa subraya la importancia de la capacitación y la colaboración entre sindicatos y organismos internacionales para abordar los desafíos laborales.
La jornada concluyó con el compromiso de las partes en ejecutar el plan y continuar las capacitaciones en 2025, fomentando un entorno laboral justo y seguro en Paraguay.
🇵🇾 | Miembros de la Mesa Sindical se reunieron para diseñar el plan de acción y capacitación para 2025 en el marco del Proyecto #AMPLIAR. También participaron en una formación sobre #TrabajoForzoso, abordando las normas internacionales y la legislación nacional. pic.twitter.com/4Lnwwei2b2
— OIT ConoSur (@OITconosur) November 6, 2024