06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Mesa del Sector Público de Chile confirmó el desarrollo del cronograma de negociación

La MSP se comprometió a evaluar los alcances del respectivo marco de instrucción referido y planteará al gobierno las observaciones y perfeccionamientos necesarias.

Las organizaciones que integran la Mesa del Sector Público en Chile confirmaron la continuidad del cronograma de negociación, y la posterior evaluación de las propuestas de proyección de la Agenda 2023, el próximo 24 de noviembre.

“En respuesta a la demanda planteada en el Pliego de Negociación, el ministro de Hacienda, Marcel Cullel, ha emitido el Oficio Circular N°20, fechado el 18 de noviembre de 2022, en que instruye ‘orientaciones generales a los jefes superiores de servicio sobre el proceso de renovación del personal a contratar’”, agregó el documento difundido en las últimas horas.

Asimismo, destaca que dicho documento perfecciona los marcos normativos, los procesos de reconsideración a implementar por parte de los/as jefes de servicio y subsecretarios/as, y la instancia de reconsideración final, coordinada por la Subsecretaría de Hacienda con la Mesa.

En la misiva, el frente que representa a los trabajadores del sector publico, convocó a las organizaciones de base a tomar las medias necesarias para garantizar el cumplimiento de los marcos instruidos y apoyar a las federación y confederaciones.

La MSP se comprometió a evaluar los alcances del respectivo marco de instrucción referido y planteará al gobierno las observaciones y perfeccionamientos necesarias, en el marco de las demandas expresadas en relación a ese proceso en el Pliego de Negociación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar