25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Mesa del Sector Público CUT-Chile manifestó que no hubo avances en la última reunión de reajuste con el Gobierno

Se confirmó que las reuniones de negociación del reajuste, con presencia de los ministros, se realizarán el próximo 1 y 4 de diciembre.

En la última reunión de negociación por el reajuste salarial del sector público en Chile, en la que estuvo presente el vicepresidente de Relaciones Nacionales, Helmuth Griott Bohn, se profundizó en materias relativas a la denominada Agenda Laboral.

“En términos generales, la Mesa del Sector Público CUT-Chile evaluó negativamente el desarrollo y resultados de la reunión. Pese al compromiso de los ministros de Hacienda y Trabajo en la reunión del lunes, no se expresaron avances en el conjunto de planteamientos de perfeccionamiento de las leyes de Incentivo al Retiro, que complementaran los acuerdos ya consolidados de ampliación de su duración al 2025 y de ampliación de cupos”, expresaron desde la MSP-CUT.

El espacio que nuclea a las organizaciones sindicales del sector añadió: “Las respuestas entregadas por el Ejecutivo sobre los requerimientos de incorporar a la Ley de Reajuste General, avances proyectados en las Mesas de Trabajo desarrolladas durante el año tampoco tuvieron respuestas favorables”.

Asimismo, se confirmó que las reuniones de negociación del reajuste, con presencia de los ministros, se realizarán el próximo 1 y 4 de diciembre.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar