27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Médicos de São Paulo exigen nuevas contrataciones de profesionales para las Unidades de Salud

Según los datos presentados por la organización, en lo que va de enero, 300 médicos tuvieron que ausentarse por contagios.

Convocados por el Sindicato de Médicos de São Paulo, trabajadores de la salud marcharon frente el Ayuntamiento de la capital para exigir mejores condiciones salariales y laborales, disminuidas desde inicio de la pandemia del Covid-19.

Ante la medida cautelar impuesta por la Justicia, la jornada tuvo que ser suspendida, y se evalúa retornar después de la reunión con el secretario de salud municipal, Edson Aparecido, si no se tomen en cuenta los reclamos presentados por las organizaciones sindicales.

Según los datos presentados por la organización, en lo que va de enero, 300 médicos tuvieron que ausentarse por contagios y los que cumplen con la jornada no dan abasto por el aumento de pacientes que recurren a los establecimientos de salud por hora.

Entre los pedidos se incluyeron los reclamos por las contrataciones de profesionales para la Unidades de Salud, sobrecargadas por el aumento de contagios con la llegada de la variante Ómicron.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar