27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Médicos de São Paulo anunciaron cese total de actividades para el 19 de enero

La dirigencia del Sindicato de Médicos Simesp agregó que, entre los reclamos de la categoría, se estipula la liberación de los profesionales de la atención los fines de semanas y feriados.

Trabajadores de la Unidades Básica de Salud de Sao Paulo anticiparon el cese total de sus tareas, si no se llega a un acuerdo con la Alcaldía y la Secretaria Municipal de Salud. El detonante fue la falta de especialistas en salud en las instalaciones, la falta de condiciones laborales para atender a toda la población.

El Sindicato de Médicos exige una reunión con el ayuntamiento y la Secretaría Municipal de Salud para discutir la reestructuración de los equipos defraudados y un plan de reposición de profesionales en baja.

La dirigencia del Sindicato de Médicos Simesp agregó que, entre los reclamos de la categoría, se estipula la liberación de los profesionales de la atención los fines de semanas y feriados. Ese último es una respuesta al anuncio de la gestión municipal que exige el funcionamiento de las unidades de salud los sábados.

(Exigimos) en primer lugar condiciones de atención a la población. Y esto pasa por todo, por más mano de obra, reposición de trabajadores con licencia, no solo médicos, pago de horas extras que están trabajando y negociación de vacantes en fines de semana y por la noche. El gobierno de la ciudad simplemente lo difunde a través de los medios de comunicación, pero no hace un plan de contingencia”, señaló Juliana Salles, directoral de Simesp a CUT Brasil.

La organización reveló que, ha recibido numerosas denuncias de profesionales de atención primaria obligados a asistir los sábados, y por el impago de horas extras en estos días. Además de la ausencia de personal para atender, 3.193 se han dado de baja.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar