Como respuesta al gran acto realizado en las puestas de la refinería Landulpho Alves, el pasado 18 de febrero, por parte de los trabajadores y dirigentes sindicales de todo Brasil, la dirección de Petrobras envió un documento manifestando su deseo de negociar.
La actividad fue respaldada por trabajadores petroleros y otras categorías de varios lugares de Brasil, además de líderes nacionales de importantes entidades como la CUT, encabezada por Sergio Nobre, y la CTB.
“Para llevar a cabo una huelga legal, debe haber un impasse negociador y ante el comunicado de Petrobras expresando su voluntad de agotar la negociación, el sindicato, asesorado, incluso por su asesor legal, decidió suspender la huelga y volver a la mesa de negociaciones”, explicó el coordinador de Sindipetro Bahía, Jairo Batista.
Sin embargo, el sindicato determinó que, si no hay un avance satisfactorio en el encuentro con la patronal, en los próximos días se definirá una nueva fecha de huelga, aprobado por la categoría.
Desde la representación de los trabajadores del sector petrolero, indican que el objetivo de las manifestaciones en varios lugares del país latinoamericano es garantizar el mantenimiento de los derechos, puestos de trabajo, beneficios y salarios de los trabajadores y discutir la contratación y el fututo d ellos contrato laborales vigentes.