En las reuniones, que se realizaron en Bucarest, Rumania, el pasado 2 y 3 de marzo, se discutieron los antecedentes de las relaciones de los diferentes sindicatos con la empresa.
Entre los disertantes se encontraban Cristy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union y una de las organizadoras del Acuerdo Macro Global, junto con Michala Lafferty, Benjamin Panton y André Rodrigues.
El primer día se desarrollaron debates sobre derechos sindicales, salud y seguridad, vigilancia digital, procedimientos de resolución de conflictos, aplicación del Acuerdo Global y reconocimiento de la alianza.
Por su parte, en la segunda parte del encuentro, el director financiero y director general adjunto de Teleperformance, Oliver Rigaudy, presentó Teleperformance y habló sobre los proyectos. SINTETEL aprovechó para destacar el crecimiento de los puestos de trabajo en el estado de São Paulo.
Rigaudy, afirmó que el derecho a la sindicalización es un derecho de los sindicatos y de los trabajadores y que la empresa mantiene el respeto y la neutralidad con respecto a las asociaciones.