04 de abril de 2025. | Nº de edición: 1521

La UNI Global Union respalda el paro en Argentina y exige justicia para jubilados

La organización sindical denunció el ajuste económico implementado por el gobierno de Javier Milei, calificándolo de «insensible» y «desintegrador».

La UNI Global Union, sindicato que representa a más de veinte millones de trabajadores en todo el mundo, expresó su «solidaridad con el pueblo argentino» y su respaldo al paro convocado por la CGT para los días 9 y 10 de abril. En un comunicado contundente, la organización sindical denunció el ajuste económico implementado por el gobierno de Javier Milei, calificándolo de «insensible» y «desintegrador», y exigió el cese de la «salvaje represión a la protesta social».

«Apoyamos a nuestras compañeras y compañeros argentinos que están luchando por más equilibrio y justicia social, por mejores ingresos y calidad de vida para todos, por paritarias libres y por el aumento de las jubilaciones y pensiones», afirmó la UNI Global Union en su declaración.

El sindicato global criticó duramente las políticas económicas del gobierno, señalando que «el ajuste (por el que hoy el FMI congratula al presidente) recayó sobre los trabajadores activos y pasivos, mientras que el sector financiero multiplicó obscenamente sus ganancias«.

La organización sindical también denunció «la represión injustificada, la desigualdad creciente, la violación permanente de los acuerdos democráticos, el desfinanciamiento de la educación y la salud, el abandono de la obra pública, el desprecio por las minorías, el ajuste sobre los jubilados y los límites impuestos a la negociación colectiva».

Según la UNI, el gobierno argentino promueve un «paradigma social» basado en el «individualismo emprendedor, la educación voluntaria, la salud arancelada y el sálvese quien pueda».

«Reivindicamos junto a nuestras compañeras y compañeros las verdaderas libertades democráticas que ganaron los distintos colectivos sociales que hoy están siendo desprotegidos, desfavorecidos y perseguidos», expresó el sindicato global.

Finalmente, la declaración reitera el acompañamiento a la CGT en este Plan de Lucha que exige al Gobierno que «detenga la salvaje represión a la protesta social, que se restablezcan las paritarias libres y se deje de condenar a las personas mayores a una vida de miseria y carencias», según se lee  en la declaración firmada por Christy Hoffman, secretaria General de UNI Global Union, y Marcio Monzane, secretario Regional de UNI Américas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar