25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La UNI Global Union evidenció avances en la generación de condiciones laborales decentes en trabajos de cuidado

Desde el espacio internacional, destacaron la importancia de la negociación colectiva en la defensa del sector, garantizando derechos y mejorando el cuidado de calidad.

En el marco del Día Internacional de los Cuidados, la UNI Global Unión destacó los logros del movimiento sindical en la generación de condiciones laborales decentes en los trabajos de cuidado y en la calidad de cuidado para todos los trabajadores, en general.

Para ello, presentó las últimas conquistas a nivel internacional: en República Dominicana, los sindicatos propiciaron la mejora conjunta en el cuidado de lxs ancianxs mediante formaciones innovadoras para trabajadores de cuidado. 

También mencionó las residencias de ancianos en Chequia, que con la firma de un acuerdo colectivo entre UZO ALICE fy Alzheimer Home, aseguraron aumentos salariales significativos y una voz fuerte en políticas de salud y seguridad.

En Chile, por su parte, se logró el «Derecho al Descanso» para lxs trabajadorxs privadxs de cuidados después de la pandemia. Esta ley esencial da 14 días de descanso en 3 años a quienes trabajaron incansablemente durante la pandemia según la organización.

«Estas victorias subrayan el papel de la negociación colectiva en la defensa del sector, garantizando derechos y mejorando el cuidado de calidad. Cuando nos mantenemos unidos, garantizamos condiciones de trabajo y protegemos a quienes cuidan de nosotrxs«, agregó la UNI a través de sus redes sociales.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar