La UNI Américas manifestó su respaldo a los trabajadores del sector de sanidad, en Argentina, en la ejecución de un paro de 24 horas que inicia el 22 de febrero, bajo un marco de inestabilidad en las discusiones paritarias.
Desde la organización regional manifestaron que acompañan la consigna #sinsaludnohaysalud, y todas las demandas y acciones presentadas por la federación argentina; en miras a asegurar la actualización de los salarios de todas y todos los trabajadores del sector de la salud en Argentina, en un contexto de hiperinflación.
“Hacemos un llamado a las cámaras empresariales: a que escuchen las demandas de las y los trabajadores de la salud y pongan fin a la intransigencia para que, mediante el diálogo, negocien de buena fe con FATSA”, sentenció el comunicado que fue firmado por el secretario Regional de la UNI y la directora Regional de UNI CARE Américas.
El secretario Gremial y de Organización ATSA Buenos Aires, Javier Pokoik, expresó que “la revisión en enero con las cámaras fracasó y seguimos discutiendo para alcanzar la inflación de 2023 con un aumento salarial y las empresas se plantaron en que no, por eso terminamos en la medida de fuerza”.
En una entrevista exclusiva con «Queremos Flan», el programa streaming de Mundo Gremial, el dirigente de la Sanidad aseguró que «no estamos escuchando ofertas de las cámaras» y que hasta el momento, solo han ofrecido «montos fijos por única vez y muy por debajo de las expectativas respecto a la inflación consumada el año pasado».