25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La UNI Américas arranca su Foro «Sistemas Nacionales de Cuidados» en México

La convocatoria pretende concientizar sobre la importancia de que trabajadores/as del sector de cuidados cuenten con derechos y trabajo decente.

El  Foro «Sistemas Nacionales de Cuidados», que está dirigido a las organizaciones afiliadas a la UNI Américas, se realizará entre el 15 y 17 de noviembre en Ciudad de México, con la intención de que las y los dirigentes se comprometan con la formalización y la representación de lxs cuidadorxs en las Américas.

«Organizar a lxs trabajadorxs de cuidados es parte de nuestro objetivo desde el sector, y parte de ese trabajo es estar aquí hoy, discutiendo la ruta de trabajo para discutir los mejores modelos y también las fallas», sentenció Lucía Lindner, directora Regional de UNI Cuidados & MEI en la apertura del Foro.

La convocatoria del espacio regional agregó: «Varios sindicatos están liderando el camino y hoy nos acompañan, dando inició a estos tres días de debate para que la formalización, formación y representación del trabajo de Cuidados sea una realidad«.

En el primer día de debates, Paz Arancibia, especialista Senior Regional Género y no Discriminación de la OIT sostuvo que los trabajadorxs deben contar con derechos y trabajo decente y establecer una visión de los cuidados como derecho a cuidarse y a ser cuidados.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar