El Sindicato Argentino de Televisión solicitó un aumento de 24% en el primer semestre de 2023 a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y a la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). Los respectivos convenios colectivos ampararían a los trabajadores de las cadenas de televisión en abierto y a los productores independientes de televisión.
Ante este escenario, la UNI MEI, que cuenta con 500.000 afiliados del sector de medios y espectáculo en todo el mundo, manifestó su respaldo a estas medidas y culpó a la escalada inflacionaria de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de este sector.
Asimismo, denunció que “los empresarios han tenido una postura negativa en cuanto a la negociación, incluso rechazando la propuesta de acuerdo salarial presentada por el Ministerio de Trabajo”.
«Estamos hombro con hombro con SATSAID en su lucha por los trabajadores de la televisión. Los apoyamos en la mesa de negociación y en las calles hasta que obtengan el aumento salarial que merecen», sentenció Marcio Monzane, secretario Regional de UNI Américas.
Debido a que, el Ministerio de Trabajo ordenó un proceso de arbitraje obligatorio que prohíbe otra huelga hasta el 26 de febrero, el SATSAID proyecta encarar una huelga, si no se llega a un acuerdo durante el periodo de conciliación.