27 de diciembre de 2024. | Nº de edición: 1423

UNI Américas acompaña el pedido de vacunas para el sector financiero en Argentina y Brasil

En los dos países los bancos y sus sucursales han permanecido abiertas, con la respectiva atención al cliente, lo que pone en riesgo la salud de los trabajadores del sector que se considera esencial.

La organización publicó el pedido de la Bancaria de Argentina y el Sindicato dos Bancarios de Brasil, quienes exigen a sus respectivos Gobiernos que los trabajadorxs sean considerados prioritarios en el plan de inmunización contra la Covid-19, junto a lxs profesionales de la salud, las personas mayores y los colectivos de riesgo.

Bajo el nombre «Campaña de vacunación ya: Estamos en primera línea, somos esenciales», en Brasil abogan por la inmunización para el personal de todos los establecimientos bancarios. “Los servicios bancarios fueron considerados esenciales en todos los decretos municipales o estatales que preveían medidas de aislamiento contra la pandemia. Los bancos nunca fallaron”, señaló Ivon Silva, presidente del Sindicato de Bancarios de San Pablo.

Brasil

Desde las organizaciones sindicales del país Latinoamérica indicaron que los empleados de Caixa Econômica fueron fundamentales en el marco del pago las ayudas de emergencia a la población más necesitada, cumpliendo su trabajo en enormes filas y multitudes e incluso fueron tenidos en cuenta dentro de las actividades imprescindibles, por lo que argumentan que es fundamental que se les incluya en el Plan Nacional de Inmunizaciones.

El sindicato brasilero envió varias cartas al Ministerio de Salud y otras autoridades, buscando convencerlos de la necesidad de garantizar la inmunización de todxs lxs empleadxs bancarixs. Además de la organización de jornadas a nivel nacional, como el Día Nacional de Lucha por la inclusión de la categoría como imprescindible en el Plan Nacional de Inmunización (PNI) y por una vacuna para todxs.

Argentina

Por otro lado, La Bancaria Argentina demanda prioridad ya que la actividad bancaria continuó desarrollando sus actividades durante toda la pandemia, en cumplimiento de la normativa dispuesta por el Ejecutivo, según informó UNI a través de su página oficial.

Ante esto, el secretario General de dicha organización, Sergio Palazzo manifestó en una carta enviada a los gobernadores de las provincias argentinas que su labor los pone cada mes en intenso contacto con 30 millones de clientes, generando un muy significativo riesgo de contagio para el personal y sus familias. Al punto de que hay más de 12.500 casos positivos, con un aumento de más de la mitad en un mes, y 70 fallecidos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar