06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

La UITA realizó la Conferencia del Grupo Profesional de Trabajadores de la Agricultura

Entre los temas analizados predominio el combate a la nueva ola postfascista en el mundo y la transformación urgente de los sistemas agroalimentarios.

El pasado 7 y 8 de noviembre, se realizó la Conferencia del Grupo Profesional de Trabajadores de la Agricultura de la UITA, con el objetivo de analizar los temas que más impactan en el sector.

Desde la Regional del sindicato global dieron a conocer los diferentes aportes de los referentes sindicales a cargo del panel de discusión. Entre los temas analizados predominio el combate a la nueva ola postfascista en el mundo y la transformación urgente de los sistemas agroalimentarios.

También se abordó la plaga de los agrotóxicos; la prevalencia del hambre; la defensa y promoción de la soberanía alimentaria y los desafíos que comporta el cambio climático.

Hay que cambiar la forma de producir alimentos devorando al planeta, contaminándolo todo, despoblando el campo. Hay que cambiar las formas de distribución y, también, por supuesto, realizar una profunda transformación del empleo rural para que los trabajadores y trabajadoras puedan vivir dignamente y donde se eliminen todas las prácticas antisindicales”, enfatizó James Ritchie, secretario general adjunto de la UITA.

Por su parte, Alberto Broch, vicepresidente de CONTAG y elegido vicepresidente del GPTA respaldó la propuesta de resolución que plantea la necesidad de crear una gran campaña de concientización sobre el tema.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar