06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

La Red de Trabajadoras de la IEAL presentó su revista N°8: “Trabajar sin violencia ni acoso”

El equipo a cargo analizó el avance de la aprobación del convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) publicó el octavo número de la Revista RED, correspondiente al año 2022, bajo el lema: ‘Trabajar sin violencia ni acoso, por la Ratificación del Convenio 190 de la OIT’.

La publicación que se realiza de manera periódica está dedicada, según el comunicado de la IEAL, a la Campaña de la RED y la IEAL por la Ratificación del Convenio sobre acoso y violencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La RED continúa con su legado de más de 15 años, generando debate sobre algunos de los temas más relevantes en este momento, dando siempre un rol protagónico a problemáticas como la violencia política o violencia contra las mujeres”, expresó Gabriela Sancho, Coordinadora Regional de la IEAL en el texto de presentación de la revista.

Asimismo, la referente agregó que, el equipo analizó el avance de la aprobación del convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo y revisó los casos de éxito, así como el proceso de este convenio en los países de América Latina.

La revista incluye una reseña de la investigación “Sostener el futuro: educar y cuidar sin recursos ni apoyo”, realizada por el equipo del Centro Feminista de Acción e Investigación (CEFEMINA) con la colaboración de las organizaciones afiliadas a la IEAL.

El texto completo está disponible en la página de la internacional.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar