20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

La organización ecuatoriana CEOSL imparte Taller de Formación Sindical en negociación colectiva

Durante esta instancia de capacitación se destacó la importancia del contrato colectivo de trabajo en la resolución de conflictos y la defensa de las condiciones laborales dignas.

Durante tres días, la Confederación que nuclea a organizaciones sindicales que representan a trabajadores del sector privado, imparte una serie de encuentros en los que se analizan las estrategias y técnicas de negociación colectiva, con el objetivo de asegurar un contrato colectivo exitoso en ese sector.

“El contrato colectivo de trabajo es una institución política y jurídica que permite canalizar el conflicto laboral y asegurar condiciones de trabajo dignas”, sentenció el espacio gremial a través de su cuenta de Twitter.

Durante esta instancia de formación se llevó a cabo un Taller de Planificación Estratégica con la intención de identificar la situación y los problemas que enfrentan la FETRALPI, los trabajadores y sus organizaciones sindicales, en un contexto de implementación de reforma laboral.

Respecto al intento de privatización que atraviesa el sector eléctrico en Ecuador, Marcela Arellano, dirigente de ese espacio sostuvo en una entrevista con el programa radial Buen Días América que «hay que asegurar que el salario básico unificado (SBU) de los y las trabajadoras se acerque más a al precio de la canasta básica, hay que asegurar que sea equiparable a la producción».

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar