spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La OIT realiza Simposio Regional por los 30 años del Panorama Laboral

La protección laboral en el contexto de los cambios tecnológicos y las transformaciones en el mundo del trabajo en América Latina y el Caribe son uno de los temas que se abordaron en el panel 2.

Con ocasión de los 30 años de la publicación “Panorama Laboral” de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y Caribe, se realiza un simposio en el que se busca analizar el contexto actual del mundo del trabajo en la región, a raíz de los avances y desafíos que condicionaron y/o favorecieron su desempeño en términos de generación de empleo, oportunidades de ingresos y condiciones de trabajo.

Los cuatro paneles de trabajo se realizan el 15 y 16 de noviembre, en la sede de la OIT Cono Sur, y contará con la participación de expertos y académicos en el tema y cuestiones relacionadas con el mundo laboral, de distintos puntos del continente.

«La protección laboral en el contexto de los cambios tecnológicos y las transformaciones en el mundo del trabajo en América Latina y el Caribe» son uno de los temas que se abordaron en el panel 2.

«Los acelerados cambios tecnológicos producidos durante la llamada cuarta revolución industrial han sido disruptivos para los mercados laborales. Algunos de estos avances, principalmente el acceso masivo a teléfonos inteligentes y la mayor conectividad han promovido nuevos modelos de negocios y empleos que implican renovados desafíos para la protección laboral», agregó la propuesta del organismo.

Asimismo, se estableció el debate en torno a las «Oportunidades económicas, productivas y sociales ante un mundo del trabajo en transformación en América Latina y el Caribe».

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar