En las últimas horas la Organización Internacional del Trabajo confirmó que desde el 24 de enero está habilitada la plataforma para descargar todas las producciones audiovisuales que se encuentran en su página oficial.
La nueva herramienta de acceso para la prensa y el público en general está dividida en tres secciones con contenidos referentes a las conferencias de prensa, lanzamientos de los informes y otros eventos.
Desde la organización explicaron qué contiene cada una de las colecciones: en primera instancia, la de material complementario que, está compuesta por grabaciones de video de archivo con sonido natural, con disponibilidad para ser readaptadas y, en segundo lugar, las colecciones de videos editados contienen piezas audiovisuales con guiones que pueden ser utilizados con fines educativos.
Por otro lado, la tercera sección está compuesta por el material correspondiente a la situación del trabajo en cada una de las regiones, su descarga es gratuita y se publica bajo una licencia, según informó la OIT.
Como un “plus”, también se puso a disposición cerca de 20.000 fotos sobre el mundo del trabajo y la organización que están disponibles en otra plataforma.