27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

La OIT junto al INE de Chile evaluaron estadísticas de relaciones de trabajo

El Nuevo Clasificado Internacional de Situación en la Ocupación monitoreará, entre otras cosas cosas, adecuadamente los cambios en las modalidades y formas de trabajo en la ocupación.

El Instituto Nacional de Estadísticas se reunió con expertos de la Organización Internacional del Trabajo, con el objetivo de conocer en profundidad los avances en la adopción de las ultimas recomendaciones de las estadísticas de relaciones de trabajo y la implementación del Nuevo Clasificado Internacional de Situación en la Ocupación.

Esta clasificación busca funcionar como un marco estándar para las estadísticas de mercado laboral, facilitando una mejor medición estadística de varios aspectos de la relación entre los trabajadores y las unidades económicas para las que realizan su trabajo.

Además de monitorear adecuadamente los cambios en las modalidades y formas de trabajo en la ocupación.

Por su parte, Rafael Diez de Medina, director del Departamento de Estadísticas de la OIT-Ginebra, destacó que “es muy importante este intercambio con el INE de Chile, por el rol que juega el país, a nivel regional e internacional, tanto como coordinador del Grupo de Trabajo de Indicadores del Mercado Laboral de la CEA-CEPAL, como por su activa participación en los grupos de expertos de OIT para la preparación de las últimas Conferencias Internacionales del Trabajo (CIET)”.

Como parte de la visita, se realizó un encuentro especial con Elisa Benes, especialista en estadísticas de migración laboral del departamento de la OIT, en el cual se abordaron los avances en la medición de las estadísticas de migración laboral, así como las estimaciones de población extranjera residente en el país publicadas por el INE en conjunto con el Servicio Nacional de Migración del Ministerio del Interior.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar