spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La OIT confirma el tratamiento de la queja de las centrales argentinas por violaciones a la libertad sindical

El organismo informa que el Director General intervendrá personalmente,  y se pondrá en contacto con el Gobierno argentino.

La Organización Internacional del Trabajo confirma la recepción y apertura de la queja presentada por las tres Centrales de Argentina: CGT RA, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma al Comité de Libertad Sindical.

Las organizaciones denunciaron hace pocos días ante el organismo, la aplicación de una multa por parte del Ministerio de Seguridad, bajo el concepto de compensación por supuestos gastos originados con motivo de la manifestación organizada el 27 de diciembre de 2023.

En su comunicado, la OIT también informa que el Director General, Gilbert F. Houngbo, intervendrá personalmente  y se pondrá en contacto con el Gobierno argentino para solicitar las respectivas explicaciones por los flagrantes alegatos de violaciones a la libertad sindical y a los convenios internacionales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar