25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La ITF se manifestó en contra de la detención de un referente sindical salvadoreño

Mequisedec, secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Portuaria del Salvador, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el régimen de excepción.

En nombre de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, Emiliano Addisi, secretario Regional Adjunto, y Luiz de Lima, coordinador de la campaña de portuarios, manifestaron su preocupación ante la captura sorpresiva de David Mequisedec Castillo, secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Portuaria del Salvador.

La organización considera que la detención que se realizó en los últimos días es “injusta” y le pidió al Gobierno Nacional de ese país que considere su liberación lo antes posible.

“El desaparecimiento de líderes sindicales a manos de organismos del Estado es una cuestión muy grave que puede ser considerada terrorismo de Estado. Así que desde esta federación internacional exigimos inmediatamente la liberación de nuestro compañero, en perfectas condiciones de salud, psíquica, física y emocional”, señalaron los dirigentes a través de un video que fue difundido por las redes sociales de la ITF.

Mequisedec fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el régimen de excepción, a solo siete meses de haberse reunido con el presidente de la República, Nayib Bukele, para entregar una propuesta de pensiones del movimiento sindical.

En ese sentido, agregaron que, no aceptaran este tipo de asociación por parte del movimiento sindical con los pandilleros, en referencia a los dichos del Gobierno. Además, confirmaron que monitorearán el caso, sin agotar ninguna instancia nacional o internacional y hasta que sea puesto en libertad.

Al pedido se sumó la Confederación Intergremial Salvadoreña y el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, este último pidió especialmente que se respete su integridad física y moral.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar