La Oficina Regional Interamericana de la ITF impartió en Cartagena, Colombia, un Taller de Manejo del Estrés para los afiliados de la región, provenientes de países como Perú, Guatemala y Colombia, sometidos a la presión de las multinacionales portuarias globales.
“Estas políticas que buscamos revertir generan accidentes, muertes, además de afectar la vida familiar”, sentenció el comunicado de la organización regional.
El taller fue brindado por Asif Altaf, coordinador global del programa de bienestar y VIH de la ITF, quien también brindó herramientas de bienestar para los sindicatos portuarios.
Enrico Tortolano, coordinador global de la sección portuaria de la ITF, comentó: “La pandemia, la crisis de la cadena de suministros y la mala gerencia generó una presión de estrés enorme sobre nuestros afiliados y los sigue afectando todos los días».
A su vez, agregó que, la ITF está decidida a trabajar con sus afiliados para mejorar, tanto su seguridad, como su bienestar, que con demasiada frecuencia se pasa por alto.
Por su parte, Edgar Diaz, secretario regional de ITF Américas, reafirmó el compromiso de la internacional con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, pero también de los aspectos psicológicos que pueden afectar su productividad, su relación en el trabajo y la familia.
«Es un compromiso en el que estamos trabajando en toda la región y seguiremos trabajando con la sección portuaria para que esto suceda», finalizó Díaz.