La oficina regional de la Federación Internacional de Transporte manifestó su apoyo a sus afiliados del sistema multimodal en el Argentina, ante la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia del poder Ejecutivo que tendría un impacto fuerte derechos laborales de los trabajadores de este sector y otros sectores.
Mediante sus redes sociales, el espacio sindical manifestó su solidaridad a las centrales sindicales CTA y CGT, esta última tiene como dirigente al vicepresidente mundial, Pablo Moyano (camioneros) , quien está al frente de las protestas junto a gremios del transporte.
Asimismo, el pronunciamiento avaló la agenda definida, con movilización para el próximo 27, y toda acción que emané de los trabajadores en defensa de sus derechos. «Exhortamos al gobierno de Argentina a que escuche la voz del pueblo trabajador y revierta las medidas que se cuestionan en las calles», añadió.
Finalmente, la ITF confirmó que estará junto a sus organizaciones afiliadas para garantizar el derecho a huelga, garantizado por la OIT, y que en su normativa especifica que «el transporte no representa un servicio esencial a la hora de realizarse legítimas medidas de fuerza».